Ya era hora de hacer teatro en Campus Inglés. Después de la cocina el mes pasado, ahora los alumnos han podido disfrutar desfrazándose y cantando en el teatro.
Los alumnos se muestra fascinado por esta actividad lúdica y educativa dando lugar a que el teatro, además del juego, se convierta en una de las herramientas más potente en los procesos de enseñanza/aprendizaje del inglés.
Es por ello, que hemos incorporado esta actividad en nuestras clases y la usamos como un instrumento de trabajo y una materia mas; facilitando el aprendizaje natural de inglés de los alumnos y respondiendo, a la vez, a sus gustos, intereses y necesidades.
La importancia del teatro en educación infantil.
El teatro en la infancia es una las mejores formas de expresión, diversión y desarrollo. A los niños les gusta y lo pasan bien y además favorece a la evolución de cada parte de su cuerpo y mente. El teatro ayuda a los niños en la mejora del lenguaje, de la compresión y especialmente de la expresión. Amplían su vocabulario; mejora la pronunciación, entonación y vocalización; permite conocer su voz aguda, grave, fuerte y débil. Impulsa a los niños más tímidos a ir perdiendo poco a poco ese miedo a relacionarse con los demás o a hablar en público y a aceptarse a sí mismo, por lo tanto se está propiciando a una buena socialización, autoestima y autonomía personal. Y no solo eso sino que también enfatiza la cooperación y el trabajo en equipo y les hace sentir que forman parte de un grupo de iguales.