Semana 4 del Campamento de Verano: «Migratión» o Semana de las Aves
La cuarta y última semana de nuestro campamento de verano tuvo como tema principal la «Migración» o Semana de las Aves. Comenzamos con la proyección de la película «Migration» para introducir a los niños en la temática de la semana.
A lo largo de estos días, realizamos diversas manualidades relacionadas con aves. Primero, los niños hicieron una imagen de un pato usando sus manos y añadiendo plumas, lo cual fue pegajoso pero muy divertido. Otro día, crearon máscaras de patos, pájaros cubiertos de lana y, por supuesto, la decoración de la ventana de la semana. También organizamos un concurso de dibujo cada grupo donde ganaron María, Arancha y Luna. ¡Felicidades – sois unas artistas muy creativas!
Maria también celebró su cumpleaños con nosotros esta semana.
La cocina fue un evento emocionante, y aún más esta semana, ya que los niños hicieron bizcochos de colores brillantes con cobertura verde, ¡pasteles de loro! Cada uno se llevó uno a casa para disfrutar en la merienda de la tarde.
Cada semana, los niños disfrutan del patio, saltando en el castillo hinchable nuevo, dibujando con tizas, jugando al tenis, el baloncesto y además esta semana también disparando con globos después de hacer su disparadores! Siempre tienen tiempo para juegos en el interior como los juegos de mesa, teatro de marionetas, la piscina de pelotas, etc.
Esta semana tuvimos una visita especial de la policía local, quienes enseñaron a los niños sobre la seguridad vial. Los niños se divirtieron muchísimo probándose el chaleco antibalas, sentándose en el coche de policía, usando el walkie-talkie e incluso siendo esposados frente a todos sus compañeros. Un enorme agradecimiento a la policía local por su visita. Los niños les entregaron una tarjeta de agradecimiento hecha por todos ellos al final de la visita.
Al finalizar la semana, además de las habituales actividades de juegos acuáticos los viernes, tuvimos una fiesta de discoteca, baile y la ceremonia de graduación. A cada estudiante se le entregó un certificado de finalización y los ayudantes recibieron unos regalitos. Un gran agradecimiento a Nuria por ser una excelente ayudante con tan solo diez años, y a Lucía, quien hizo bolsas de regalos de chuches para todos sus compañeros para despedirse hasta el próximo año.
¡Gracias a todos por una maravillosa semana de migración y aves! Nos vemos en el campamento de verano 2025.