Hoy hemos tenido el honor de recibir a Maria y a Cristobal de la protección civil para que nos enseñan cosas de seguridad en el hogar y explicarnos la importancia de los voluntarios y como ayudan a la policia, paramedics y bomberos. Maria también nos visitó en el 2015 así que tiene mucha experiencia. Lleva casi 10 años como voluntaria en la Protección civil. Cristobal lleva menos tiempo, pero encantador con los niños.
Antes de su llegado los niños estaban preparando cositas. Los peques hicieron un sombrero, pintando medio plato de papel naranja y pegando el escudo de la protección civil de Alhaurín de la Torre en la frente. Se ataba a la cabeza con un elastico.
Los otros grupos prepararon preguntas y algunos hicieron un dibujo para llevar a casa. Todos estaban muy emocionados con la visita!
Llegaron y comenzaron la charla. Explicaron que hacer si te quemas en el hogar o si se encuentra a alguien tirado en el suelo en la calle entre otras cosas. Comprobar que respiran, llamar el 112, comenzar la reanimación cardiopulmonar etc. Sacaron a dos muñecos donde nos mostraron como hacerlo. Después los niños voluntarios de paciente y medico – todos querrían pero elegimos un representante por grupo.
Como Ms Aloma ha hecho daño a su mano de verdad – paseando a su perro, la sacaron de voluntaria donde explicaron como vendar la mano. La quitaron el reloj de la muñeca dolida porque se podría hincharse y no poder sacarlo. Luego sacaron a más voluntarios y les vendieron el brazo (a Rocio), el tobillo (a Puy) y curaron a heridas de verdad (la rodilla de Beltran).
Los niños tuvieron tiempo para hacer las preguntas que habían preparadas previamente como «Llevais pistola?» etc. y finalmente salieron a ver los herramientos y la furgoneta especial que habían traido.
Después de despedirnos y darles las gracias a los voluntarios por su tiempo, pintamos las caras a los niños acorde con sus sombreros.
Muchas gracias a la protección civil por su tiempo y un día maravilloso :)