Como ya sabeis soy fan de los juegos para aprender. La persona que juega es feliz y cuando es feliz con toda seguridad aprenderá antes. El primer acto creativo del ser humano es jugar y jugar significa indagar, conocer, descubrir todo lo que se necesita para hacerse adultos. En definitivo el juego es importante para el aprendizaje, no solo en niños pero en mayores tambien.!
Está viernes en la clase de intercambio de idiomas con adultos hemos jugado a estar en una nave espacial internacional con personajes como una profesora de ciencia loca, un tourista rico y quejica y un visitante que había ganado su visita en la lotería. Stewart (un alumno escoces) tomó muy en serio su papel de piloto :) Se pasó volando los dos horas de clase igual que el viernes anterior cuando hicimos magdalenas de chocolate y té. Gracias por tu mensaje en facebook Stewart.
«Hi Michelle thank you so much for allowing me to join your group today and for showing me photos of the academy’s journey. To say I am extremely impressed by your offering and approach is an understatement. I also loved the chocolate cup cakes! I would like to join the group if you think I could contribute as well as learn. Have a great weekend. Stewart»
Si los niños juegan en grupo adquieren habilidades sociales, aprenden a cooperar y a saber respetar a los otros y, por si fuera poco, a través de los juegos perfeccionan el lenguaje y aumentan su desarrollo intelectual.
También aprenden a memorizar y, lo que es más importante, a razonar pues se crean situaciones en las que tendrán que buscar soluciones.
Está claro que el juego da muchas posibilidades educativas y, aunque el niño no juega para aprender, acabará por aprender jugando porque, sin duda, los juegos son aprendizaje y nuevas experiencias.
Además de jugar hacemos manualidades, teatro, laboratorio, música, cocina y actividades lúdicos en el patio y todo en inglés con nativos en Campus Inglés.
Así mientras juegan y se divierten van adquiriendo una serie de conocimientos y capacidades sin tener que esforzarse porque de eso se trata. Para los niños el juego es una parte fundamental en su aprendizaje.
Para terminar os repito esta frase de Fred Rogers: «El juego realmente es el trabajo de la infancia»
Reseñas de facebook: