Hoy llegaron los niños muy punctuales sabiendo que ibamos a salir andando los 400 metros para visitar el circuito de radio control municipal. Un alumno grande cogió la manita de un alumno pequeño y así todos iban de pareja en pareja, andando por la cera hasta llegar. Hoy estaba nublado, así que hacía fresquito andando. ¡Que suerte!
Nada más llegar, nos recibió Antonio Perez, presidente del club, junto a su hijo Alejandro, piloto campeón de España y Maria del Mar Martinez, concejala de Promoción del Deporte de Alhaurin de la Torre junto a la prensa local. También habían venido otros miembros del club para acompañarnos en nuestro día, incluyendo un campeón piloto de 9 años y su padre, visto aquí en la foto junto al Presidente del club, la concejala de deporte y la directora de la academia – Campus Inglés.
Comenzamos con una presentación sobre los coches de radio control y vimos un pequeño video en inglés todo juntos.
Después se dividieron en tres grupos y cada grupo tuvo un turno para reparar un coche, incluso cambiar una rueda cada uno utilizando una llave especial y después observar como los mecanicos cambiaron una bujilla y limpiaban el polvo de los coches.
Otro grupo subió a los boxes para un espectacular vista de las nuevas pistas. Alli podrían utilizar los mandos distancias para controlar los coches debajo del atento mirado de los miembros del club. Todos los coches son propiedad privado de los miembros y son bastante caros, ¡unos 1500 euros como minimo! Miramos primero una carrera de los campeones para ver como lo controlan los profesionales. Es impresionante lo facil que lo hacen parecer. Cinco alumnos del grupo de Ms Sharon bajarón a la pista a recoger los coches volcados. Tuvimos tiempo de sentarnos y desayunar antes de seguir con los actividades.
Dejaron a los niños probar los auriculares y micros profesionales y hablar con los pilotos.
Los coches hacían mucho ruido de cerca, ¡por eso tapamos los oidos!
Antes de irnos, tomamos fotos en el podium como campeones de verdad!
Volvemos andando y aprovechamos para tomar una foto, todo juntos, delante del portón.
Fue un día fantastico gracias a todos los miembros del club del radio control de Alhaurin de la Torre y Maria del Mar, concejala de deporte de este ayuntamiento. Mil gracias por un día estupendo, que recordareos mucho tiempo.
Los niños tuvieron tiempo libre al volver a la academia. Algunos querrían jugar en el patio y otros terminar sus manualidades.
El grupo de Ms Kerry llevaron sus perritos – dalmatas – de rollos de papel, a casa.