Al empezar a escribir este post, me llena de emoción. Cuando comenzamos el curso 2019/20 nunca hubiera imaginado que nos enfrentaríamos a una pandemia mundial y que tendríamos que cambiar toda la metodología de enseñanza y aprendizaje tan repentinamente, debido al bloqueo impuesto por la declaración del estado de alarma.
Las últimas 14 semanas han sido una experiencia que siempre recordaremos. No me avergüenzo de decir que hubo momentos muy fustrantes teniendo nuestra academia vacía mientras que cumplimos con el #quedateencasa y la pausa del país entero, impuesto por el gobierno.
Sin embargo, durante estos momentos oscuros, siempre hubo una luz que me mantuvo no sólo a mí, sino a todo el equipo de Campus Inglés motivados, con energía y dispuestos a dar el 100%, y fueron nuestros alumnos y el apoyo que recibimos de vosotros, los padres.
Habéis confiado en nosotros y habéis entendido que hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para solucionar esta situación lo mejor que hemos sabido, ofreciendo las clases por video-conferencia el primer lunes del encierro (16 de marzo) sin perder ni un solo día de clases, trabajando los festivos 1 de mayo y 24 de junio y las recuperaciones presenciales ofrecidas a partir del 1 de junio a los alumnos que no han podido conectar por estar en casa de los abuelos, o sin tablet porque los padres lo necesitaban para su teletrabajo etc.
Quiero agradeceros y felicitaros por el enorme trabajo que los alumnos han realizado. Han demostrado la capacidad de adaptarse a los cambios, aprender nuevas habilidades y hacer uso de su madurez y responsabilidad. Puedo decir categóricamente que todos los estudiantes se han esforzado al máximo.
En cuanto a nuestro regreso en septiembre, ya pueden ver el horario para el curso 2020/21 aquí
Por último, quiero agradecer a nuestros profesores que han trabajado sin cesar y en muchos casos han antepuesto a sus alumnos ante las necesidades de sus propios hijos; gracias a ellos nuestros alumnos han podido hacer sus exámenes oficiales de Trinity College London este año.
Gracias de todo corazón por los correos electrónicos de apoyo constante que he recibido de ustedes y por esas palabras de aliento que nos han ayudado a continuar nuestro trabajo cada día.
Así que el viernes nos despedimos del curso escolar 2019-2020 con una palmera de chocolate para todos los alumnos y profesores que quisieron merendar con nosotros :)
Los niños pequeños se llevaron un globo y su dibujo del verano. Habían cantado canciones del verano durante la clase y aprendido a decir «Happy summer!». Las clases virtuales también terminaron con una «entrega de certificados» virtual para los alumnos con más puntos :)
El lunes 29 de junio comienza el campamento de verano 2020 así que este fin de semana hemos estado preparandolo todo. Aún quedan plazas para las semanas 4 y 5 si todavía no te has apuntado.
Durante todo el mes de julio seguirán las clases de inglés además de los cursos intensivos para los niveles B1, B2 y C1.
Los exámenes de Trinity College London se harán en la academia durante la primera semana de agosto. El último día para inscripciones y abono de tasas de exámenes sería el 30 de junio.
Os deseamos a todos un feliz verano y unas merecidas vacaciones y cuidaos mucho.