Este año hemos cambiado los asientos tradicionales de las aulas del Campus para unos asientos flexibles.
¿Que son los asientos flexibles?
Los asientos flexibles son una alternativa a los asientos tradicionales para permitir a los estudiantes escoger donde quieren sentarse. Uno de los principales objetivos es reducir la duración de los periodos de tiempo sedentarios, que recientes investigaciones científicas han identificado como perjudiciales para la salud.
¿Los asientos flexibles son beneficiosos?
Los asientos flexibles son divertidos. No sólo parece divertido sino que crea un entorno relajado y de calma. Los niveles de estrés de los estudiantes disminuye y pueden trabajar mucho mejor.
¿Porqué necesitamos los asientos flexibles?
Los alumnos aprenden mejor cuando tienen cierto control sobre su entorno. Los asientos flexibles permiten a los estudiantes elegir no sólo donde trabajar sino con quién. También permite cambiar su localización y posición cosa imposible con las mesas y sillas tradicionales. No es un secreto que los niños necesitan moverse.
Así que desde este año escolar hemos comenzado con los asientos flexibles en las aulas de Campus y hasta ahora los alumnos de la academia, tanto adultos como niños les ha encantado la idea.
Los peques eligen entre sentarse en taburetes de colores o sillas de su tamaño con brazos en la mesa o echarse en la alfrombra y hacer la ficha con un «clip-board». También jugamos en el nuevo suelo de madera.
Pero Ms Kerry quería «beanbags» o poufs en su aula. Compramos unos en Conforama pero tuvimos que devolverlos para después comprar más en Sánchez. El aula también tiene mesas y sillas tradicionales, pero lo bueno es que sus estudiantes tienen la opción de escoger entre cojines, suelo, silla y mesa tradicional o pouf.
Los adultos eligen las mesas y sillas tradicionales mayoritariamente.
Los adolescentes también prefieren sentarse en el suelo con un cojín y una mesa baja, es distinto de las largas horas sentadas en sillas duras en el colegio.
Y para seguir trabajando comodamente tenemos a nuestro «language lab» de sofás relajantes:
Y por supuesto tenemos la mesa de la cocina con las sillas de cocina y el teatro con las sillas para ver los shows.