Ahora que estamos en diciembre y se acerca la Navidad, hay que pensar en apoyar a los pequeños comercios del pueblo.
El mes pasado tuvimos cocina y está mes teatro, así que por fin hemos decidido que la academia tenga su propia plancha y así poder planchar en situ en vez de llevar bolsas y bolsas a casa como deberes!
Si sería más facil pedir una plancha online y que nos lo traen a la puerta directamente, pero hay tiendas en el pueblo y hay que utilizarlas. La plancha lo encontré en una tiendecita, bastante escondida! Se llama «Electocentro» y está en la calle peatonal hacia la iglesia a mano derecha. Tiene una buena vitrina y exposición y se accede bajando una escalera a un sotano donde antigüamente había baños publicos me contó la dueña. Es una mujer encantadora. Te mima, te saca todas los productos de las cajas para que lo miras bien, vaya que te atiende de maravilla. Si no tiene que necesita en este momento, puedes encargarlo. Este trato no se tiene cuando pides por internet. El proceso es mucho más frio. Además es muy agradable pasear por el pueblo y aún más con los días de sol que estamos teniendo ultimamente.
Algunas cosas no encuentramos en el pueblo, como cortinas de 3 metros de largo pero aún así puedes ayudar a la economia local. El maximo que veo en el pueblo son de 2,40 metros, así que tenía que buscar cerca – precisamente Ikea. Ikea emplea a bastantes personas de Alhaurin de la Torre, así que tambien me siento que estoy ayudando a la economia local. Estas cortinas son opacas y además de mantener el calor a dentro, evitan que traspasa la luz solar. Tenemos varios pares (vienen dos por paquete de 1,45 cada una) para no sentir las corrientes de aire con las puertas abiertas! Nosotros hemos comprado gris, pero lo hay en verde claro marrón y azul.
Y por ultimo los supermercados, las pequeñas fruterías y panderías . Compramos todo en el pueblo. Tenemos tiendas estupendas como la frutería «la ilusión» o «Diego» en Retamar. «Pastheur», la pastelería donde encargamos todas nuestras tartas de cumpleaños y ahora roscos de reyes! Mercadona, Lidl, Aldi, Supeco etc. que emplean a gente local. Hace poco compramos puzles 3D de Lidl y también compramos todos las chucherías que repartimos en el Lidl.
Enlace de la ayuntamiento con una lista de los negocios adheridos al plan.