Por fin abrimos la academia para clases presenciales el 1 de junio (fase 2) pero con unos estrictos protocolos de seguridad.
La academia ya ha sido desinfectada con agua ionizada previamente a su apertura. Conseguimos la eliminación del 99,9% de bacterias y gérmenes, siendo este sistema de limpieza el más potente de los desinfectantes. El agua ionizada es bactericida, fungicida y algicida con un contenido de cloro 10 veces inferior al de las soluciones de hipoclorito de sodio que se utilizan generalmente. Gracias a esta propiedad principal, es capaz de neutralizar a todos los virus, bacterias y gérmenes patógenos conocidos, sin causar resistencias. Se trata, por lo tanto, de una desinfección total, sin efectos secundarios, ni residuos nocivos.
Estas serán las pautas a seguir para acudir a la academia:
- El uso de la mascarilla es obligatorio en todo el recinto de la academia, tanto para alumnos (de todas las edades) como profesores.
- Sólo se podrá entrar a recepción de uno en uno, haciendo cola fuera y guardando la distancia de seguridad.
- Los alumnos se lavarán las manos con una solución hidroalcohólica en la entrada.
- Se desinfectará las suelas de los zapatos en la alfrombra desinfectante antes de pasar a las aulas.
- Se mantendrá la distancia de seguridad social.
- Desinfectaremos las superficies de contacto y los baños cada hora. (Se pide a los alumnos que vayan al servicio antes de acudir a la academia para mantener su uso al mínimo).
- Los niños podrán traer una botella de agua con su nombre.
- Después de clase los alumnos esperarán a sus padres en el patio, cada uno guardando el distanciamiento social. Los padres se acercarán para recogerlos, también con mascarilla.
Muchos estudiantes quieren seguir con las clases online así que ofreceremos las dos opciones. Clases por video conferencia o clases presenciales.
Las clases seguirán durante los meses de junio y por la mañana en julio.
Esta semana agradecería que los alumnos que quieran seguir las clases online lo comunicara a la academia (por teléfono, whatsapp o email) para que poder preparar el nuevo horario.