GESE (examen oral)

Examenes de Trinity College London

En que consiste un examen GESE?

El examen consiste en una entrevista de entre 5 y 25 minutos (sin listening), según el nivel, con un examinador externo cualificado, en la cual el alumno demuestra su capacidad de desenvolverse oralmente en inglés sobre temas que ya ha preparado. Examina la gama más amplia de la habilidad oral, desde la del principiante hasta la del avanzado, no siendo imprescindible realizar todos ellos ni empezar en el grado 1.

Existen hasta 12 niveles diferentes de examen, divididos en 4 etapas que se componen de distintas tareas que se van ampliando con el nivel del candidato. Los exámenes están diseñados de conformidad con el marco común europeo de referencia del consejo de Europa (MCERL).

Las ventajas de Trinity.

En Trinity tiene la opción de hacer un examen oral solamente (GESE) o el examen completo (ISE) oral y escrito (ISE). 

El examen oral de Trinity tiene un costo menor que el de otras universidades del mismo prestigio.

Trinity tiene la ventaja de hacer el examen oral delante de una persona real, cara a cara en la comodidad de la academia. 

El alumno no tiene que desplazarse a la universidad de Málaga para hacer los exámenes, se hacen en Campus Inglés, en Alhaurín de la Torre.

Es mucho más fácil pasar un examen de Trinity College London dado que se estudia determinados temas  conociendo bien el vocabulario y la gramática necesaria.  Trinity tiene un alto porcentaje de aprobados gracias a la falta de sorpresas.

La validez del examen solamente oral.

Los profesores que trabajan en un colegio bilingüe necesitan un certificado B2, pero puede ser solo oral (GESE grade 8). No necesitan el módulo de la parte escrita (ISE). (Se puede comprobar con el sindicato correspondiente)

Los estudiantes que ya han terminado la universidad y quieren acreditar su nivel de inglés para los oposiciones (ver BOJA), el post-grado, como exención de la prueba de idioma en el Programa Erasmus, C.V etc. con un certificado internacionalmente reconocido, pueden hacerlo con el módulo oral solamente (GESE grade 8).

Los pilotos y los trabajadores de la torre de control necesitan un certificado C1 y es imprescindible para estudiar en una universidad en otro país. Es valido el módulo oral de Trinity (GESE grade 10). No necesitan el módulo escrito.

Los universitarios necesitan el examen multitarea ISE en Andalucía desde 2016, (o sea los dos módulos, oral y escrito) aún que en otros universidades aceptaban el GESE (oral solamente).  Aquí hay información de la UMA sobre certificados B1 aceptados.

Por que necesito certificar mi nivel de inglés?
Algunas razones..

  • En el nuevo Plan Bolonia el nivel B1 será el requisito lingüístico mínimo imprescindible para conseguir la titulación universitaria de grado.
  • Es imprescindible para demostrar un nivel de inglés al solicitar un puesto de trabajo en empresas nacionales y multinacionales.
  • Podría conseguir puntos para solicitantes a puestos docentes en Colegios Bilingües de la Junta de Andalucía, en la selección de universidad de destino en becas Erasmus y en oposiciones para funcionariado nacional e internacional..
  • Es un requisito imprescindible para demostrar un nivel de inglés al solicitar una plaza para estudios de grado o postgrado en una universidad extranjera.

Las clases extensivas de preparación de exámenes empiezan en septiembre y terminan en junio cuando se hará el examen en el mismo centro.  

Campus Inglés acepta a estudiantes por convocatoria libre para los exámenes orales GESE.

Aquí tiene los archivos necesarios para presentarse a un examen oficial de Trinity College London.

Curriculum de todos los grados GESE – GESE Exam Information (en formato PDF)

GESE Grade 4 topic form (to fill in)

GESE Grade 5 topic form (to fill in)

GESE Grade 6 topic form (to fill in)

Videos de exámenes por nivel:

Más videos en el canal de Trinity en Youtube.

Comentarios

  1. Isabel dice:

    Hola buenos dias!

    Estoy interesada en presentarme a ISE B2 y a GESE C1 cuanto antes mejor, podria hacerlo en la misma convocatoria? es decir presentarme en el mismo mes?

    Muchas gracias

    • Buenos días Isabel,

      Si se puede hacer dos diferentes examenes en el mismo convocatoria. Son dos examenes distintas así que mientras que pagas las tasas de los dos ISE y GESE, sin problema!

      Un saludo.

  2. Anónimo dice:

    Buenas;
    Estoy buscando las fechas de examen para presentarme al grado 12 cuanto antes mejor, pero no encuentro las fechas por ningún lado. Me podríais indicar más o menos. Gracias

    • Buenas tardes,

      El examen por libre en nuestro centro sería en junio, pagando las tasas en marzo 2017. Saldrá anunciado en la web.

      Un saludo cordial,

      Michelle

  3. Anónimo dice:

    Saludos,
    He pasado el GESE nivel 8 a finales de junio de este año.
    Si quisiera hacer la otra prueba para completar el ISE, tendría que realizar el listening?

    • Buenos días,

      El GESE es un examen oral completo en si.

      El ISE es un examen en dos modulos. Oral (listening and speaking) y escrito (reading and writing).

      Si quiere la parte escrita tendrá que tomar el ISE examen con sus dos partes. Así que contestando a su pregunta; si, tendrá que tomar el listening y speaking de nuevo.

      Saludos cordiales,

      Michelle

  4. Paula dice:

    Estoy interesada en examinarme por libre del GESE 12. ¿Sois centro examinador o sólo preparáis los contenidos para el examen?

    Gracias

  5. Miriam dice:

    Hola! Donde os encontráis? Estoy interesada en la formación para el examen gese 8.
    Habría un horario de fin de semana? O medio día?
    Gracias

    • Buenos días,

      Si hay clases por la mañana pero el fin de semana no. Puedes ver donde estamos en la pestaña “Donde estamos”.

    • Buenos días

      Si somos centro examinador libre así que podría examinarte sin la previa preparación en junio con nosotros. Las tasas de Trinity se paga en marzo, así que tendrá que estar pendiente de la web.

      Un cordial saludo de Michelle.

Escribir comentario