ISE (escrito y oral)

Ise Examenes escritos y orales

Exámenes -Integrated Skills in English (ISE):

Es un exámen con modulos de multi-competencia (4 destrezas en 2 modulos) en los que el candidato debe demostrar sus habilidades para leer y escribir, entender y hablar en situaciones reales. Se diferencian de otros exámenes en que los candidatos realizan en inglés tareas reales, no ejercicios puramente académicos. Además desde septiembre 2015, se puede escoger solo examinarse de un solo módulo (oral ó escrito). Para el segundo módulo, se podrá examinar cuando se necesite con el mismo número de candidato, sin límite de tiempo. Cada módulo tiene un certificado y cuando se aprueban los dos módulos, obtendrán un certificado final mostrando las 4 destrezas.

Los exámenes Trinity College London ISE (Integrated Skills in English) evalúan las cuatro destrezas lingüísticas – hablar, escribir, escuchar y leer – conforme con el Marco Común Europeo de Referencia del Consejo de Europa (MCER). Estos exámenes están especialmente enfocados al uso práctico del inglés, y sobre todo en la reproducción oral y escrita. Los dos módulos de un examen ISE son:

1.) Un “reading and writing examination” de dos horas, (C2=3 horas) en el cual el candidato responde a textos y preguntas con redacciones escritas en el estilo más apropiado según el contexto de la situación.

2.) Una “oral interview” que requiere que el candidato exponga oralmente un tema de su elección, además de participar en una conversación con el examinador sobre una variedad de temas preparados de ante-mano y desde el 1 de septiembre 2015 un listening. El candidato escuchará una grabación dos veces (solo, delante del examinador) y responderá una serie de preguntas.

Existen cinco niveles de exámenes Trinity College London ISE, cada uno adherido a un nivel del MCERL: ISE 0 (A2), ISE I (B1), ISE II (B2), ISE III (C1), ISE IV (C2).

Como es el ISE I (B1)

Examenes escrito y oral Trinity B1

El ISE I corresponde al nivel B1 del MCERL y consta de dos módulos del examen: Lectura y escritura y expresión oral y comprensión auditiva.

Aqui puedes descargarte una detallada guía con todo lo que necesitas saber sobre el nuevo ISE I (se abre en una nueva ventana)

El ISE I tiene la siguiente extructura:

READING & WRITING:  El examen dura 2 horas y tiene 4 partes.

TASK 1 Reading: Leer un texto de aproximadamente 400 palabras y contestar a 15 preguntas sobre ese texto. (Debes dedicar 20 minutos aproximadamente)

TASK 2 Reading: Lectura de 4 textos de 100 palabras aproximadamente, pueden ser gráficos o diagramas y contestar 15 preguntas. (Debes dedicar 20 minutos aproximadamente)

TASK 3 Reading into Writing: Escribir una redacción de aproximadamente 130 palabras, basándote en los textos de TASK 2, solo puedes usar esa información. (Debes dedicar 40 minutos aproximadamente)

TASK 4 Extended Writing: Escribir un artículo, informe, carta , e-mail… En respuesta a una pregunta que se plantea en el enunciado, de aproximadamente 130 palabras. (Debes dedicar 40 minutos aproximadamente).

ISE-I-sample-exam-paper-with-answers

SPEAKING & LISTENING: El examen tiene tres partes y en total dura 18 minutos (incluye 2 minutos para el papeleo del examinador).

Topic TASK (4 minutos): Debes de llevar preparado un tema para hablar sobre él durante 4 minutos. Tienes que llevar un Topic form con los principales puntos sobre los que quieres hablar.

Conversation TASK (2 minutos): Mantener una conversación sobre diferentes temas dados.

Independent Listening Tasks (10 minutos) Consta de 2 partes:

  • TASK 1 :Escuchar una grabación 2 veces. El examinador te hará 6 preguntas sobre lo escuchado. Si quieres puedes tomar notas. Tienes 3 minutos y 15 segundos para este ejercicio.
  • TASK 2: Escuchar 2 veces otra grabación pudiendo tomar notas. Después hablas con el examinador sobre lo escuchado y el examinador te hará varias preguntas. Tienes 3 minutos y 45 segundos para este ejercicio.

Como es el ISE II (B2)

B2 Examen escrito y oral Trinity ISE II

El ISE II  corresponde al nivel B2 del MCER y consta de dos módulos del examen: Lectura y escritura y expresión oral y comprensión auditiva.

Aqui puedes descargarte una detallada guía con todo lo que necesitas saber sobre el nuevo ISE II

El ISE II, tiene la siguiente extructura:

READING & WRITING (2 horas)

TASK 1 Long Reading: Leer un texto de aproximadamente 500 palabras y contestar 15 preguntas. (Debes dedicar 20 minutos aproximadamente).

TASK 2  Multi- Text Reading: Leer 4 textos de aproximadamente 500 palabras entre los 4 y contestar 15 preguntas. (Debes dedicar 20 minutos aproximadamente).

TASK 3 Reading into writing : Basándose en los 4 textos del TASK 2 escribe una redacción de entre 150-180 palabras. (Debes dedicar 40 minutos aproximadamente).

TASK 4 Extended Writing: Escribe una redacción, carta, mail… En respuesta a una pregunta de , de aproximadamente 180 palabras. (Debes dedicar 40 minutos aproximadamente).

Los enlaces que te presentamos a continuación te serán muy útiles para la preparación de tus pruebas:

ISE-II-sample-exam-paper-with-answers

SPEAKING & LISTENING: Consta de 4 partes y en total dura 20 minutos (incluye 2 minutos para el papeleo del examinador).

Topic Task (4 minutos): Elige un Topic sobre el que hablar durante 4 minutos. Puedes preparar un mapa conceptual . Es importante plantear el Topic como una discusión, con preguntas para el examinador.

Collaborative Task (4 minutos): El examinador lee un texto muy corto con información sobre cualquier tema. Cuando termine tienes que empezar una conversación con él. Tienes que mantener la conversación haciendo preguntas etc.

Conversation Task (2 minutos): Conversar con el examinador sobre un tema entre varios que te plantea. Recuerda que eres responsable de mantener la conversación, haciendo preguntas, dando opiniones etc.

Independent Listening Task (8 minutos): Escuchas una grabación 2 veces y tomas nota si quieres.El examinador te hace varias preguntas y tienes que contestar en un minuto,  teniendo en cuenta lo escuchado.

Como es el ISE III (C1)

Examen ISE III escrito y oral Trinity College London

El ISE III corresponde al nivel C1 del MCER y consta de dos módulos del examen: Lectura y escritura y expresión oral y comprensión auditiva.

Aqui puedes descargarte una detallada guía con todo lo que necesitas saber sobre el nuevo ISE III

El ISE III, tiene la siguiente extructura:  

READING & WRITING: (2 horas)

TASK 1 Long Reading: Leer un texto de aproximadamente 700 palabras y contestar 15 preguntas. (Debes dedicar 20 minutos aproximadamente).

TASK 2  Multi- Text Reading: Leer 4 textos de aproximadamente 700 palabras entre los 4 y contestar 15 preguntas. (Debes dedicar 20 minutos aproximadamente).

TASK 3 Reading into writing : Basándose en los 4 textos del TASK 2 escribe una redacción de entre 200-230 palabras. (Debes dedicar 40 minutos aproximadamente).

TASK 4 Extended Writing: Escribe una redacción, carta, mail… En respuesta a una pregunta de , de aproximadamente 200-230 palabras. (Debes dedicar 40 minutos aproximadamente).

Los enlaces que te presentamos a continuación te serán muy útiles para la preparación de tus pruebas:

ISE III sample exam paper (with answers)

SPEAKING & LISTENING: Consta de 4 partes y en total dura 25 minutos (incluye 2 minutos para el papeleo del examinador).

Topic Task (8 minutos) : Tiene dos partes:

  • Topic Presentation (4 minutos): Prepara una presentación formal sobre un tema. Debes de llevar un esquema o un resumen al examinador. Puedes llevara ayuda visual.
  • Topic discussion (4 minutos):  Después de la presentación el examinador discutira contigo sobre tu Topic, es importante que lleves planteadas preguntas y puntos que faciliten la discusión.

Collaborative Task ( 4 minutos): El examinador lee un texto muy corto con información sobre cualquier tema. Cuando termine tienes que empezar una conversación con él. Tienes que MANTENER la conversación haciendo preguntas etc.

Conversation Task (3 minutos) : Conversar con el examinador sobre un tema entre varios que te plantea. Recuerda que eres responsable de mantener la conversación, haciendo preguntas, dando opiniones etc.

Independent Listening Task (8 minutos): Escuchas una grabación 2 veces y tomas nota si quieres. El examinador te hace varias preguntas y tienes que contestar en un minuto, teniendo en cuenta lo escuchado.

¿Por qué es importante acreditar tu nivel de inglés?

Según el Plan Bolonia, hay que acreditar al menos un nivel B1 según el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) para obtener el título de Grado Universitario y hacer un Máster. El ISE I (B1) cumplen con los requisitos de la universidad de Málaga. (Tabla 2)

Clases de preparación

Las clases extensivas de preparación de exámenes empieza en septiembre y terminan en junio con el examen.

Presentación por libre

La siguiente información es para ayudar a quienes quieren presentarse por libre convocatoria. Campus Inglés solo corrigen papeles y contestan a preguntas de alumnos matriculados en la academia. Si prefieres obtener ayuda para preparar su examen, apuntate a unos de nuestros cursos. Aquí están los horarios y los precios

Preparación del ISE por libre

Video ejemplos de la parte oral de los exámenes

Más videos en el canal de Trinity en Youtube.

Escribir comentario