Clases de inglés para niños 3-16

 Clases de inglés para Infantil – Primaria – Secundaria – con diferencia!

Aprender inglés con los oídos y no con los ojos.

Lo mayoría de los padres hemos aprendido un segundo idioma en el colegio con los ojos, pero no hablamos nada! ¿Entonces porque siguen el mismo método desde hace 40 años si ya se sabe que no funciona? Algo tendrá que cambiar. ¡Pues en Campus Inglés lo hemos conseguido – hay otro modo de aprender inglés – con los oídos!

La dinámica de las clases

La entonación y los nuevos sonidos de un idioma, los ritmos altos y bajos, incluso la velocidad son música para nuestros oídos. Por eso diferenciamos el francés del italiano y el ruso del chino sin entender las palabras.

Nuestras clases están basadas en la música, la pronunciación británica, los cuentos y el teatro, los juegos y las frases hechas además de divertirnos con los traba lenguas y los poemas.

Por eso las clases son tan amenas y divertidas para nuestros alumnos. ¡Mira que contentos entran en su clase de inglés!

Aprenden inglés igual que la lengua materna. Cantando, jugando y hablando con nativos británicos desde el primer día.

Nos diferenciamos de las academias tradicionales en que no usamos mesas, libros y bolis en cada clase, sino patio y tiza!
Es mucho más divertido para los niños aprender así, que tener que escribir en sus libretas y en silencio para no “estorbar a la clase de al lado” como pasa en las aulas tradicionales.
Alumnos aprendiendo los pronombres posesivos, normalmente muy difíciles pero aquí con una canción, lenguaje de signos y la repetición dibujando con tiza, ¡está tirado!

chalking on the patio

 

Los días de la semana, los meses del año, la hora, el tiempo, los colores y los números, todo se aprende cantando y cuando no existe una canción adecuada, Miss Michelle la inventa y la toca con el acordeón junto a los alumnos! Aquí puedes ver la canción que creó para aprender las habitaciones y objetos de la casa, y los pronombres posesivos mencionados arriba, donde utilizó la música de “La Macarena”, un baile con el lenguaje de signos e inventando sólo la letra.

El lenguaje de signos es muy importante en nuestra academia y lo utilizamos para reforzar el nuevo idioma.  Así si un alumno no sabe decir algo no tiene que pasarse al español, sino al signo.  El alumno repite la palabra señalada en voz alta después de la profesora, sin tener que “traducir” desde el español en ningún momento.

Las clases se dividen en tres partes. Siempre empiezan chateando en un círculo (circle chat) donde el alumno “ayudante” pasa lista.

chateando en circulo en inglés

Con la ayuda de muñecas, peluches, pelotas y micros, los niños comienzan hablando desde el primer momento, hablando con la profesora de cosas cotidianas. La segunda parte de la clase es cuando aprendemos cosas nuevas del curriculum – la parte más académica, y por ultimo jugamos! Reforzando lo aprendido con juegos.

Seguimos el curriculum del prestigioso Trinity College London que cubre no sólo lo que hacen los niños en el colegio aquí en España sino que además los prepara para los exámenes oficiales del día de mañana ya que Campus Inglés es centro examinador oficial.

También nos diferenciamos bastante de cómo mejoramos el “listening”. Nada de cassettes ni cd’s en clase mientras los alumnos rellenan hojas tipo test para ver si lo han comprendido ó no. Nosotros jugamos, hablando mientras que los niños escuchan a nativos y mejoran su oído y comprensión, el primer paso para adquirir o incorporar un idioma.

Todo es diferente en Campus Inglés. La forma que aprendemos desde lo más básico hasta los verbos y la gramática más complicada.

Los números con juegos de mesa ó en una cama elástica. A los niños les encanta la interacción con otros niños en vez de estar delante de una pizarra digital. Las clases de inglés no pueden ser una continuación del colegio, los niños necesitan estimulación. Si se divierten  abren su mente, piensan, participan, hablan…

 

Los colores cantando con el lenguaje de signos (ASL)

 

Los animales

 

Las formas

 

Clase de 3 años aprendiendo nuevo vocabulario

 

Clase de 5º de primaria aprendiendo las profesiones.

Muy importante mencionar también nuestro sistema de puntos. Cada vez que un niño contesta a una pregunta con una oración completa, o habla con sus compañeros para decirles que es su turno, pedirles un lápiz, unas tijeras o preguntar a su profesora por un vaso de agua, ir al servicio etc. ganan un punto. Al final del mes premiamos al estrella de la clase con un certificado. Más motivación para hablar en inglés, no la hay!

Hasta la tarea más tediosa como aprender a deletrear (¡nada que ver con el habla inglesa!) ó la formación de oraciones, verbos irregulares e incluso diferenciar condicionales se convierte en un juego, y qué bien se lo pasan! Por eso aprenden tanto, no se dan ni cuenta. Sólo les interesa ganar más puntos.

Los adolescentes también aprenden cantando y jugando. Tenían que aprender la rutina diaria así que Miss Michelle puso nueva letra a una canción famosa “Tik Tok Kesha”. Eso fue para una clase de examen oficial A2 y todos sacaron excelentes notas.

Las clases

Los niños de infantil comienzan sus clases con 3 años. El primer trimestre vienen acompañados de un adulto pero después siguen solos. Los niños de 1º y 2º de infantil tienen una clase de una hora a la semana.

Los niños de 3º de infantil tienen la opción de venir una vez a la semana o dos veces a la semana.

Los niños de primaria y la ESO vienen dos veces por semana y cada clase dura una hora.

Ofrecemos un amplio horario para que los padres puedan traer hermanos en la misma hora, y puedan tomar un café en Poppins mientras esperan. (Hay descuentos para la merienda de los alumnos y ludoteca gratis).

Todos los niños siguen el curriculum oficial de Trinity College London con nuestros profesores nativos, que cubre todo lo que aprenden en el colegio y más y además los preparan para los exámenes oficiales al día de mañana. Trinity College London se concentra en el habla a diferencia de Cambridge, que se concentra mucho más en la gramática. Teniendo ambos el mismo valor y reconocimiento internacional, preferimos Trinity que los prepara para la vida real.

Escribir comentario