Examenes

Trinity College London Registered Exam Centre 53974

Campus Inglés ha sido certificado como centro examinador libre de TRINITY COLLEGE LONDON Nº 53974.  Este reconocimiento a la formación del inglés nos otorga la capacidad de preparar a nuestro alumnos para la obtención de uno de los exámenes internacionalmente más prestigiosos y que permite acreditar el nivel de conocimiento en lengua extranjera, siendo ya solicitado como requisito para acceder a múliples opciones en el ámbito de la educación y en el mundo del trabajo.

La acreditación del nivel B1 de inglés es imprescindible para graduarte. Si no estás acreditado al final de tus estudios, no podrás obtener el título de Grado. El nivel B1 está descrito en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) como aquél que “se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio; cuando sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua; cuando es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal y cuando puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes”.

La acreditación del nivel B2 de una lengua extranjera es imprescindible para el post-grado y para los profesores de centros bilingües.

La acreditación del nivel C1 de una lengua extranjera es imprescindible para estudiar en una universidad en otro país.

En el MCER se contemplan seis niveles de competencia: A1 y A2 corresponden a un nivel básico; B1 y B2 describen a un usuario independiente; C1 y C2 se utilizan para indicar una competencia muy alta en la lengua. Por tanto, el B1 corresponde a un nivel intermedio de conocimiento de la lengua.

Click para descargar el PDF: Trinity factsheet – GESE

GESE Trinity College London

Porqué TRINITY COLLEGE?

Los exámenes de Inglés Oral de Trinity College London (GESE) se celebran anualmente en miles de Centros Examinadores Registrados en más de 65 paises, entre los que se incluyen colegios, universidades, academias, empresas e instituciones.

Desde su fundación en 1877 como uno de los primeros Comités Examinadores Externos del mundo hasta la actualidad ha venido desarrollando una importante actividad examinadora inicialmente centrada en los estudios de música e interpretación, y ampliada a mediados del siglo XX a los estudios de inglés oral como lengua extranjera, ESOL (English for Speakers of Other Languages).

Actualmente, miles de estudiantes de todo el mundo realizan los exámenes de Trinity como herramienta esencial para determinar su nivel real de uso práctico de la lengua inglesa y su aplicación directa tanto a nivel educativo como profesional y empresarial. Los Centros Examinadores de Trinity ofrecen a sus alumnos una referencia clara en cuanto al avance en sus estudios y un reconocimiento internacional del nivel real de su capacidad de comunicación en lengua inglesa.

Los certificados de Trinity College London son reconocidos a nivel nacional e internacional por universidades, empresas, organismos públicos y privados, dentro de los proyectos de enseñanza bilingüe de diferentes comunidades autónomas, como de la Comunidad Andaluza, la Comunidad de Madrid, Cantabria, Murcia etc.

¿De qué me sirve obtener el Diploma del TRINITY COLLEGE?

Las  certificaciones GESE y ISE de Trinity College London han sido aceptadas por numerosas universidades españolas para la obtención de créditos de libre configuración, para la acreditación de nivel de inglés (B1/B2) como exención de la prueba de idioma en los programas Erasmus, y, más recientemente, tanto para la acreditación de conocimiento de lengua extranjera de acceso al nuevo Máster de Enseñanza Secundaria (ex CAP) como para la acreditación de su conocimiento de cara a la obtención del Titulo de Grado.  Además, los exámenes TCL (Trinity College London) han sido reconocidos a nivel europeo para el acceso a formaciones de alto prestigio y becas de estudio.  La última novedad, a partir de la implantación de la educación bilingüe en España, otorga a los Diplomas TCL un valor añadido en los concursos a plaza públicas del cuerpo de maestros y profesores, así como la potestad de certificar la competencia en lengua inglesa para la promoción en plaza de interinidad.

¿En qué consisten los exámenes del TRINITY COLLEGE?

Existen dos tipos de exámenes TCL reconocidos por el Marco Común Europeo de Referencia y que certifican a nivel internacional, nuestro nivel de inglés. Éstos son:

  •  GESE (Graded examinations in spoken English): el alumno se examina en sesiones de 15 minutos sobre las destrezas y aptitudes adquiridas en el nivel establecido. La prueba se compone de una prueba de comprensión oral (listening) y de conversación con el examinador (speaking).
  •  ISE (Integrated skills in English): el alumno se examina de cuatro secciones fundamentals: redacción, lectura y oralidad (comprensión oral –listening-y conversación –speaking-). La prueba se realiza durante toda una jornada, requiere de una preparación superior que el examen GESE a pesar de que tiene la misma validez para la certificación del idioma.

¿Qué diferencia hay entre el GESE y el ISE?

Los 12 grados de los exámenes GESE (Graded Examinations In Spoken English) se desarrollan en sesiones orales. Los exámenes ISE (Integrated Skills in English) suponen el desarrollo de una sesión compuesta por diferentes apartados, tanto de lectura, escritura, conversación y comprensión oral.  Ambos diplomas están reconocidos en los niveles establecidos por la UE en el Marco Común Europeo de Referencia (CEFR) como muestra la tabla arriba.